Me encanta escribir y viajar, desde el 2008 tengo este blog donde comparto mis pensamientos, sentimientos y mis aventuras con palabras.

diciembre 24, 2011

Tamales navideños



Este año mi mami y tias hicieron 200 tamales como si fueran a salir a vender 


afuera de mi casa cocinandosen los tamales


Receta para los Tamales:

Algo así fue como me explicaron que se hacen, aunque toca tener práctica para hacer la masa que es lo más importante que quede bien sabrosa.

Ingredientes para la masa:

Harina de maíz

Arroz
Garbanzo
Zanahoria
Perejil
Cebolla
Pimentón
Sal

Relleno:
Carne
Pollo
Cerdo
Longaniza
Hojas de rea o de raíz

Se cocinan las carnes y en el jugo se cocina el arroz, la harina se disuelve en agua y se mezcla con las especias y se agrega al arroz, se agregan los garbanzos cocidos y se revuelve.

Luego en las hojas se coloca masa y pedacitos de todas las carnes y se amarran bien y a cocinar!! jeje algo así, bueno un día de estos hago unos y así poder detallar más la receta ;)


Les quedaron muy ricos los tamales :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sígueme en las Redes Sociales:
@selenedelanoche

Email:
selenedelanoche24@gmail.com

Boyacá - Colombia