Me encanta escribir y viajar, desde el 2008 tengo este blog donde comparto mis pensamientos, sentimientos y mis aventuras con palabras.

octubre 12, 2009

Trekking Cascada Santa Rita



Luego de acampar en el salto del mico nos fuimos para la cascada Santa Rita que quedaba cerca, es una de las más altas de la región, unos 200 metros, como no estábamos en época de lluvias, y lastimosamente por el consumo de los habitantes de la mesa, la cascada estaba un poco seca, igualmente es impresionante.

Enormes rocas configuradas estratégicamente para llenar el paisaje de belleza. Hay que bajar y volver a subir toda una montaña, pero lo más lindo es el atardecer, las nubes con el sol, dejan ver un paisaje con un brillo espectacular.


Han visto alguna vez una garrapata? Yo recordaba cuando pequeña que eran grandes cuando las veía en el ganado, pero en Santander son diminutas, una de las pesadillas de cada caminante al estar en el campo.

En esta ocasión muchos de mis compañeros se toparon con un nidito, resulta que colocaron las maletas en el suelo, tal vez donde anteriormente habían vacas, y boom todos llenos de garrapatas, cuando llegaron a sus casas se dieron cuenta, y yo? Pues afortunadamente soy algo precavida y no dejo mi maleta en el suelo, y también siempre me aplico aceite en mi piel, sobre todo cuando me voy a bañar en cascadas, así que no se me prendieron.


Ahora imagínense una garrapata de tamaño de una cabeza de alfiler o más pequeñas, ahora imagínensela en la pierna de un hombre, casi todos los hombres son muy peludos, así que es como imposible que las vean en medio de tanta maleza haha.

Mi compañero Dasalshasa no fue el único al que se le prendieron, y no les quedó otra que ir a urgencias para que le inyecten alguna sustancia que hace que las garrapatas se caigan y puedan aliviar la picazón, porque sí que generan piquiña esas bichitas.


Viaje con verso:

Por senderos y senderos yo caminé,
buscando el aurora en el atardecer.
Tantos atardeceres observé
fijando en el horizonte mi ilusión,
tantas veces te soñé
y ahora estás aquí.

☀ Selene de la Noche ☾





1 comentario:

Sígueme en las Redes Sociales:
@selenedelanoche

Email:
selenedelanoche24@gmail.com

Boyacá - Colombia