Me encanta escribir y viajar, desde el 2008 tengo este blog donde comparto mis pensamientos, sentimientos y mis aventuras con palabras.

agosto 22, 2010

Trekking salto el duende



Cuenta la historia que un duende guardaba su tesoro en una gran caída de agua, donde nadie podía encontrarlo, pero en los meses de sequía hasta los pájaros entraban en su cueva y al duende le gustaba encantar a bellas doncellas y atormentarlas si se resistían.

Por esta leyenda le dieron el nombre al Salto del Duende, en la Mesa de los Santos, en épocas de sequía el salto ya no tiene agua, a veces en lluvias recupera su caudal, pero gracias a la labor del hombre es que estos paraísos ya han perdido su gran esplendor. Este salto también es famoso por los suicidios cometidos.


La caminata la iniciamos en guayabal, y hacia un sector que no conocía, el Salto del Duende lo vimos pasando al otro lado de la montaña, tuvimos que subir por una montaña de la cual pensé que no podría llegar a la cima, en verdad sentí por un momento que no quería dar un paso más, quería sentarme y no volverme a levantar, hasta a unas señoras tuvieron que volver y ayudarles a subir con una cuerda, al llegar a la cima sobra decir que la vista era impresionante.


Viaje con verso:

Sentada en mi nube
entre suspiros ansío,
pasar otro día
soñando contigo...

☀ Selene de la Noche ☾






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sígueme en las Redes Sociales:
@selenedelanoche

Email:
selenedelanoche24@gmail.com

Boyacá - Colombia