Me encanta escribir y viajar, desde el 2008 tengo este blog donde comparto mis pensamientos, sentimientos y mis aventuras con palabras.

marzo 10, 2010

Valparaiso Chile



El hombre marinero no se debe casar, porque al zarpar el barco lo pueden engañar ♬ Es una de las canciones que cantamos en la Tuna UIS, que me recordó al llegar al puerto de Valparaiso, marineros de blanco zarpando, un mar azul oscuro, agua fría y turbia.

Una de las ventajas de Chile, fue que de la capital, a menos de 3 horas ya estábamos en el mar, todo queda tan cerca del mar y las montañas, en esta temporada el clima era cálido, pero hacía mucho viento del mar.


Dejamos las maletotas en Santiago, y viajamos varios días para Valparaiso, recorrimos sus calles llenas de grafitis e historia, la casa de Pablo Neruda, el puerto y montamos en lancha, vimos los trolebuses, ascensores funiculares, parques, iglesias, y hasta fuimos de rumba, lo que menos me gustó fue que todos parecen chimeneas, fuman demasiado, y aunque a los empaques les pongan fotos horribles de las enfermedades por fumar, aun así no les interesa, pero mi pelo es el que queda oliendo y me marea.


Viaje con verso:

Cada mañana al despertar,
siento el rocío de tu mirar,
frente al mar que frío está
y ya es la hora de zarpar.

☀ Selene de la Noche ☾



La ciudad es montañosa y tuvimos que recorrer mucho subiendo y pudimos parar en varios miradores


En la casa de Pablo Neruda, hay un cuaderno de registro en donde escribí uno de mis poemas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sígueme en las Redes Sociales:
@selenedelanoche

Email:
selenedelanoche24@gmail.com

Boyacá - Colombia