Me encanta escribir y viajar, desde el 2008 tengo este blog donde comparto mis pensamientos, sentimientos y mis aventuras con palabras.

junio 23, 2019



Un pulmón en medio de una ciudad contaminada. Cuán mal hemos destruido nuestros paisajes. Un mundo artificial hemos creado, de rocas insensibles apiladas, de personas olvidadas que no importan. Cada vez más ciudades frías, cada vez menos bosques de vida.

Estos pequeños espacios que hemos dejado en verde, me hacen pensar en cómo eran antes que los destruyeran, cuánta vida debió haber, cuánta hermosura quedó aplastada en cemento. El progreso humano nos hace insensibles, cuando viajo a una ciudad se siente que a nadie le importa nadie, cada quien está en lo suyo y a la defensiva por tantos peligros. Por ello estar en un lugar natural me hace sentir tranquila, no estoy preocupada por si alguien se acerca a robarme, tocarme y ultrajarme, por un momento me siento viva.

Me encantó este parque, es muy grande, con lagos, bosques, me puede relajar y escribir pensamientos. Atardeceres hermosos que no pensaba se pudieran ver en esta ciudad tan ajetreada.



Hay muchos peces grandes en el lago, se ven como tiburones, aunque prohiben que los alimenten, adivinen quién hace caso.




Así queda el parque luego de concierto Rock al Parque, todo el pasto embarrado y aplastado, se me más bonito en la foto, no quise acercarme a esos baños portátiles...



Hay zonas boscosas, me encantan las hojas secan en el suelo, me recuerda el resbaladero que tenía cuando era pequeña, en mi finca había una bajada en la que con un cartón nos lanzábamos, era más divertido que cualquier columpio.


Se puede alquilar lancha, kayak para pasear por el lago



Viaje con verso:

Del cielo cayó una roca,
una roca en forma de corazón,
la roca cayó en mi mano
y fue para dártela a ti mi amor.

☀ Selene de la Noche ☾


Atardeceres...



junio 08, 2019



Estuve viviendo en Bogotá unos meses y un domingo fui a Monserrate, los domingos y festivos no cobran la entrada por el sendero peatonal, pero es muy muy lleno, la entrada son como unos 5m de ancho y apenas puede uno caminar los primeros 20 minutos, luego ya se puede caminar con más espacio por las personas que van lento y otras rápido. Para los que no quieren caminar poder subir por teleférico o funicular, igual las filas son muy largas.



Después de poder obtener un pequeño espacio en el mirador, se puede observar toda la ciudad.

Para mi Monserrate está dividido en dos partes, detrás de la catedral y frente a la catedral, como si fuera el lugar para los pobres y el para los ricos.



Caminando hacia detrás de la catedral, podemos ver la entrada al sindicado de comerciantes y vendedores, o como yo le pondría, el mercado campesino. Puedes encontrar todo tipo de artesanías y es muy lleno.




Luego están los restaurantes con esta frase se resume “No dejes para mañana lo que puedas comerte hoy”. Hay todo tipo de frituras, morcilla, longaniza, tripas, tamales, gallina, etc, a mí personalmente no me gusta esta comida, pero muchos parecían disfrutarla.




Más adelante hay una parte de la montaña, que es empinada, rocosa, árida y lastimosamente se puede ver mucha basura. Aquí vienen muchas familias en plan de olla, es decir, traen sus almuerzos y se sientan en las rocas a pasar el rato en familia.




Frente a la catedral, la cosa es diferente, todo es más bonito. Puedes bajar unos metros y te encuentras los restaurantes bonitos, lujosos, con menús para paladar fino, un ambiente menos lleno y más tranquilo. También están las casitas a donde llega el teleférico y el funicular, pagando desde $6.000 a $21.000, puedes subir y bajar.









Este es el pozo de los deseos, todos botando monedas hacia arriba, se supone que se cumple si pasaba por un circulo y luego caía al hoyo. A mí no me gusta tirar monedas así que lo hice con una roca (siempre recojo una roca de los lugares a los que visito) y el deseo es seguir recolectando muchas rocas de todos los viajes que vaya a realizar.



Seguí sacando fotos desde el mirador.



Viaje con verso:

¿La desigualdad nos hará humanos?
Cada quien tiene su camino,
unos con más cosas para comprar,
otros más para disfrutar,
algunos para ser felices,
otros con todo y nada a la vez,
muchos con poco y todo por vivir.

Hay a quienes no les importa los demás,
otros quienes viven por los demás,
divididos a veces estamos
en medio los que apenas pueden miran,
cada uno parece pertenecer a un lugar
¿Nos hace humanos la desigualdad?

☀ Selene de la Noche ☾


En Monserrate hay un camino con estatuas que cuentan la historia de Jesús, les dejo las foticos aquí
















Sígueme en las Redes Sociales:
@selenedelanoche

Email:
selenedelanoche24@gmail.com

Boyacá - Colombia